martes, 24 de enero de 2012

PROPIEDADES FISICAS DEL SUELO

DENSIDAD:La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.Se calcula con la siguiente formula: Densidad = masa / volumen. la cual tiene como  característica  sustancias puras y es considerada como una propiedad intensiva, ya que es independiente al tamaño de la muestra.
POROSIDAD:La porosidad es el espacio libre que existe entre las particulas, no entre las moléculas. En los líquidos no hay porosidad porque las moléculas, aunque no se acomoden bien completamente, no se considera que el espacio libre sea porosidad. Por eso la mayoría de los líquidos se consideran incompresibles. Los gases, aunque son compresibles, no existe el termino "porosidad". La porosidad solo existe en los solidos.
TEXTURA,TAMAÑO DE PARTICULA, PERMEABILIDAD:TEXTURA: La textura está determinada por el tamaño de las partículas que lo forman. Hay tres tipos de textura: arenosa, mimosa y arcillosa.
ESTRUCTURA: Las partículas del suelo son de formas irregulares y dibujan entre ellas pequeños espacios llamados poros. Los poros contienen agua o aire. El suelo es permeable cuando el agua se infiltra con facilidad a través de sus partículas.
www.alihuen.org.ar/eco-chicos/que-es-el-suelo.htm
http://farm5.static.flickr.com/4079/4819634284_902f3218b0.jpg
ANTONIO CASO
QUIMICA GENERAL
WOOD .W.CHARLES
HARLA MEXICO
1974
PP:561

No hay comentarios:

Publicar un comentario