lunes, 13 de febrero de 2012

4 ° capitulo

. VIDA ANIMAL, HEMOGLOBINA, ENERGÍA DE COMPUESTOS ORGÁNICOS, DOMINIO DEL FUEGO.

Habla  sobre   la capa de ozono  esta, está formada por  la luz ultravioleta la cual  dio a la Tierra una protección contra la energía de esa  misma radiación, dando lugar  así a  las condiciones apropiadas para la  la vida. tambien se  habla de los animales y el desarrollo que obtubieron estos seres pero no superior del ser humano que nos   destacóamos por tener un cerebro mayor que los demás, pero que es más débil que otros animales de su mismo peso.el ser humano tiene que recibir azucares en el cerebro para asi pueda seguir con sus actividades.

El cerebro es el que recibe y manda  las emociones y el dolor por medio de reacciones químicas. la química del cerebro aun no es muy conocida  todavía. en el cerebro hay algunas sustancias como  el opio y la morfina. habla sobre  el uso del opio como sustancia analgésicaque es   es conocida  desde tiempos muy remotos,la morfina también es un analgésico pero causa euforia pero regula respiración y es anti diarreico.

el fuego fue adqurido por el hombre no fue algo que aprendieran ala fuerza si no por su propia voluntad este dio la oportunidad de aprovecharse en alimentos y en otras cosas como en la fabricacion de untenzilios.

 
 
V: IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN LA VIDA DEL HOMBRE; USOS MÁGICOS Y MEDICINALES.

en este capitulo nos habla sobre las plantas medicinales ,junto con el fuego ya que las dos fueron por decir acompañantes para que el hombre se pudiera actualizar mas ,ya que podia calentar las plantas en agua.
 
hay drogas que se utilizan como estimulantes con fines mágicos y rituales, un ejemplo de esto es el peyote, es empleado por los pueblos del Noroeste. Cuando  es comido, quita la fatiga y calma el hambre y la sed, además hace entrar al individuo a un mundo de fantasías.
 otro tipo de drogas son  los hongos de los cuales hay muchos tipos, ciertos hongos fueron usados con fines de rituales en varias regiones, algunos cusan alucinaciones y otros hasta comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario