miércoles, 21 de marzo de 2012

explicacion del libro y conclucion

El  libro es   interesante , en el hay temas que veremos en semestre y que aprenderemos mejor aparte  que  desarrolla una clase de linea de tiempo, ya que nos vien hablando desde que se creo el universo hasta el tiempo que hoy en dia vivimos, aparte de los avances cientificos que se han hecho.
el libro va paso a paso por todos los hechos que a pasado nuestro planeta de las causas y consecuencias que tiene todas las cosas.,Un ejemplo  es la radiacion solar ,la capa de ozono ,si las radiaciones son muy fuertes pueden afectar alos serses vivos ,pero de igual forma es a provechada por las plantas.
habla sobre los seres humanos su evolucion y sus descubrimientos de las drogas ,que algunas de ellas se emplean medicinalmente, pero su mal uso ha dejado causas graves en personas que las consumen inesesariamente.

otro tema del que hlaba
es de la fermentazion la cual es muy utilizada en mexico pora bebidas alcoholicas o en la cebada de la cerveza.
hay plantas llamadas saponinas que son las que realizan espuma pero ala vez pueden ser peligrosas y venenosas ,abla sobre la fabricacion del jabon y detergente.
otro tema del cual nos cuenta es el de las hormonas que se encuentran en los animales y de los movimientos que llegan a tener los girasoles ,aparte de que cada animal tiene su defensa de ataque para poder defender sus pertenencias y poder sobrevivir .los anticonseptivos y esteroides son tambien parte de la quimica y que se requieren en lka mayor parte de la vida.

Ya  acabando el libro nos habla sobre guerras y accidentes que ha tenido la quimica por descuidos y que estas han causado perdidas humanas y economicas iremediables.

la qimica asiddo y seguira siendo la fuente de la vida ya que esta se encuentra en todas partes y sin ella seria mas dificil de tener una vida normal y no tendriamos doctores, cientificcos ,dentistas ,biologos ect. pero esto no es todo si no se van aseguir haciendo descubrimientos ,y los seres humanos seguiremos evolucionando .

1 comentario:

  1. El trabajo era leer todo el libro y hacer un resumen de cada capítulo y mencionar la importancia del mismo, además de hacer una reseña general del libro y dar tu opinión del mismo.
    No está completo y por favor revisa la ortografía tienes muchos errores.

    ResponderEliminar