lunes, 26 de marzo de 2012

formulas estructurales de algunas sustancias

ETANOL.
Los alcoholes son una serie de compuestos que poseen un grupo hidroxilo, -OH, unido a una cadena carbonada; este grupo OH está unido en forma covalente a un carbono con hibridación sp3. La manera de obtener un alcohol a base de desperdicios agricolas es tomar una muestra de dichos desperdicios y almacenarla con agua y azucar en un recipiente hermetico y de color ambar, se deja reposar unas semanas y despues se destila, y el producto obtenido es alcohol etilico o mejor conocido como etanol.
La formula del etanol es: CH3- CH2 - OH
ACETONA.
La Acetona tambíen es conocida como Di Metil Cetona o DMK.
La Acetona se utiliza principalmente como componente y/o base de thinners, quita esmaltes, removedores, diluyentes para pinturas, lacas, tintas, para la fabricación de peróxido de acetona, para catalizar las reacciones de polimerización en la fabricación de poliésteres, y el curado de resinas, entre otros.
Su formula es: CH3(CO)CH3


ÁCIDO ACÉTICO.
El ácido acético, ácido metilencarboxílico o ácido etanoico, se puede encontrar en forma de ion acetato.
Su fórmula es: CH3-COOH (C2H4O2).


GLUCOSA.
La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6, la misma que la fructosa pero con diferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula.


ETILENGLICOL.
Fórmula molecular C2H6O2 El etilenglicol es un compuesto químico que pertenece al grupo de los glicoles. El etilenglicol es un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso. A temperatura ambiente es poco volátil, pero puede existir en el aire en forma de vapor, el etilenglicol es inodoro pero tiene un sabor dulce. Se fabrica a partir de la hidratación del óxido de etileno


  los Hidrocarburos & los compuestos que estan en la parte de arriba  es que elos tiene hidrogeno y carbono pero también tienen moléculas de otros elementos como  es oxigeno, Nitrógeno, entre otras mas .aparte de que tienes mas ramificaciones.
BIBLIOGRAFIA:

Química Orgánica fundamental
Rakoff
QD 253 R 33
Editorial LIMUSA S.A de C.V
Decimotercera reimpresión
México 1991
Pp: 890

No hay comentarios:

Publicar un comentario